El día que Billie Eilish consideró quitarse la vida: “No pensé que llegaría a los 17 años”

El día que Billie Eilish consideró quitarse la vida: “No pensé que llegaría a los 17 años”

“Es realmente difícil conocer gente cuando, ya sabes, la gente está aterrorizada de ti o cree que estás fuera de su liga”, le dijo Eilish a Stern (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)

 

 

Corría el año de 2016. Una joven de 14 años comenzaba a estar en boca de todos los medios por el lanzamiento de una canción que rápidamente se volvía un himno generacional. Por supuesto, la artista era Billie Eilish y la canción era Ocean Eyes.





Esta pieza se subió a la plataforma de Soundcloud de manera independiente generando un enorme revuelo que sólo creció cuando llegó a YouTube un video dirigido por Megan Thompson donde Eilish mostró por primera vez sus ojos de sanpaku que hipnotizaron a millones de personas con su particular verde azulado.

Ocean Eyes fue un regalo de su hermano, Finneas O’Connell, y dado el gran recibimiento que tuvo, esta dupla continuó hasta la actualidad. Ese mismo año, Eilish regresó a las plataformas con el tema Six Feet Under, volviendo a conseguir un recibimiento extraordinario por parte de la crítica y el público.

A estas dos piezas que alcanzaron cifras millonarias de escuchas en tiempo récord, le siguieron Bellyache, Bored, Watch y Copycat, mismas que se recopilaron en el EP de 2017 Don’t Smile at Me que sólo llegó a confirmar lo que todos los periodistas musicales ya estaban pronosticando: Billie Eilish llegó a cambiar la industria musical.

Fueron suficientes ocho canciones para que Billie se consagrara como una artista de talla global. Aquella voz de soprano que se escurría entre melancólicas melodías consiguió en tiempo récord comenzar una gira por Estados Unidos en 2018 donde sus saltos por el escenario y su imagen que distaba de la estrella pop, no hicieron más que convertir a Billie en una especie de mito alejado del mundo terrenal.

En diciembre de 2017, Eilish había cumplido apenas de 16 años y ya había logrado la fama y la fortuna con la que millones de personas sueñan pero jamás consiguen. En plena adolescencia, paralelo al éxito musical, la cantante vivía una experiencia de autodescubrimiento típico de la edad, pero que al convertirse en una figura pública de manera tan temprana, se volvió mucho más difícil de sobrellevar.

Más detalles en INFOBAE