Ataques de coyotes contra niños generan alerta en parque de Texas

Ataques de coyotes contra niños generan alerta en parque de Texas

Se registran ataques de coyotes en Texas. Crédito: Damian Dovarganes | AP

 

Dos niños se convirtieron en víctimas de ataques separados de coyotes en el Parkway Central Park, en un acontecimiento preocupante en North Arlington, Texas.

Por El Diario NY





Las autoridades locales y Servicios para Animales están intensificando sus esfuerzos para localizar y capturar al coyote que se cree es responsable de ambos incidentes, mientras la comunidad reacciona ante la creciente audacia de la vida silvestre en el área.

El primer ataque ocurrió el sábado en Parkway Central Park en North Arlington, según un comunicado difundido por los funcionarios de la ciudad de Arlington. El segundo ataque ocurrió apenas dos días después, muy cerca del primero.

Tras los ataques, el parque se cerró temporalmente al público, lo que pone de relieve la gravedad de la situación. A pesar de los intentos de atrapar y tranquilizar al coyote, incluyendo colocar trampas y patrullar el área, el animal ha eludido la captura.

Además, se instalarán trampas adicionales este miércoles, mientras Servicios para Animales continúa patrullando el área con la esperanza de localizar al coyote, según funcionarios de la ciudad.

Las condiciones y edades de las jóvenes víctimas no han sido reveladas.

Medidas de seguridad tras el ataque del coyote

En respuesta a los ataques, se están preparando trampas adicionales y tanto Servicios para Animales como agentes de policía continúan la búsqueda del coyote, según un artículo de People.

Rasheen Sinclair, que ha vivido cerca del parque durante unos cinco años, cree que los coyotes en el área se han vuelto “un poco más agresivos” recientemente, un hecho “muy preocupante”, según un sitio afiliado a Fox News.

Dada la popularidad del parque para acompañar a los niños a la escuela y realizar actividades recreativas, la presencia de un coyote agresivo representa una amenaza significativa para la seguridad pública.

Lea más en El Diario NY