EN VIDEO: Policía de Florida confundió la caída de una bellota con disparos y baleó a un hombre por error

EN VIDEO: Policía de Florida confundió la caída de una bellota con disparos y baleó a un hombre por error

Cortesía

 

Un agente del alguacil de Florida aparece en video abriendo fuego contra un hombre negro que fue registrado, esposado y metido en un vehículo patrulla tras confundir el sonido de una bellota al caer con un disparo.

Por Telemundo 52





La grabación de la cámara corporal difundida el lunes por la Oficina del Alguacil del Condado Okaloosa muestra al agente Jesse Hernández gritando “¡Disparos!” varias veces mientras cae al suelo y disparó repetidamente contra el vehículo patrulla el año pasado.

Marquis Jackson era sospechoso de haber robado el auto de su novia esa misma mañana y estaba retenido en el asiento trasero. Afortunadamente salió ileso de los disparos, pero afirma que el incidente le dejó traumatizado.

Hernández ha dimitido de la oficina del sheriff y no ha sido acusado por el incidente.

Un vehículo robado

Los agentes del condado Okaloosa respondieron a una llamada en la mañana del 12 de noviembre en Fort Walton Beach, a unas 65 millas al oeste de Panama City, en el Panhandle de Florida, según un comunicado de prensa emitido la semana pasada por la oficina del sheriff de Okaloosa.

Una mujer llamó para denunciar a su novio, Marquis Jackson, que se negaba a devolverle el auto y había estado llamándola y enviándole mensajes de texto con amenazas, decía el comunicado.

Los agentes Javier Reyna, Deja Riley, Jesse Hernandez y la sargento Beth Roberts acudieron al lugar de los hechos.

Jackson se presentó en el lugar unos 10 minutos después de la llegada de los agentes. Fue detenido, registrado, esposado y colocado en la parte trasera del coche patrulla de Hernández.

A continuación, la mujer rellenó una declaración jurada por el vehículo robado. Ella dijo a los diputados Jackson tenía un silenciador, y ella no estaba segura de dónde estaba, y que tenía más de un arma, dijo el comunicado de prensa.

Riley y Reyna salieron en busca del vehículo desaparecido. Lo encontraron a unas tres millas de distancia.

Mientras Roberts seguía trabajando con la mujer, Hernández se acercó a su coche patrulla para llevar a cabo una búsqueda secundaria de Jackson cuando oyó “un sonido pop”.

“¡Disparos! Disparos”

Cuando Hernández se acercaba a la puerta trasera del lado del pasajero, se pudo ver una bellota golpeando la parte superior de su coche patrulla, según el informe de la investigación interna de enero. Hernández percibió el sonido como un disparo y creyó que le habían alcanzado.

Gritó “¡Disparos!” varias veces, cayó al suelo, rodó y empezó a disparar su pistola semiautomática contra el auto patrulla, según la grabación de la cámara corporal del incidente.

Roberts pregunta de dónde proceden los disparos, a lo que Hernández responde: “Del auto”.

“Jesse, ¿estás bien?” grita Roberts poco después. En el video se oye a Hernández decir: “¡Me han dado! Me han dado”.

Tras presenciar cómo Hernández abría fuego, Roberts respondió con sus propios disparos.

“Disparó a través del auto”, dijo Hernández mientras se arrastraba sobre sus manos y rodillas para encontrar cobertura detrás de un vehículo estacionado.

“Estoy bien. Me siento raro, pero estoy bien”, añadió.

 

Lea más en Telemundo 52