Estudiante de 18 años planeaba un tiroteo en secundaria de California y lo atraparon con un arsenal de guerra

Estudiante de 18 años planeaba un tiroteo en secundaria de California y lo atraparon con un arsenal de guerra

Sebastián Villaseñor fue detenido por las autoridades de California. Crédito: Denis Poroy | AP

 

Un estudiante de 18 años llamado Sebastián Villaseñor fue detenido por las autoridades luego de ser sospechoso de planear un tiroteo activo en Ontario Christian High School en California.

Por El Diario NY 





El arresto fue anunciado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino en un comunicado de prensa, en el que acusó a Villaseñor de cinco cargos de intento de asesinato y un cargo de intento de amenazas criminales.

@AssignEditorGuy

 

Durante una rueda de prensa, el jefe de policía de Ontario, Michael Lorenz, compartió información sobre su investigación, indicando la aparente determinación de Villaseñor de ejecutar un tiroteo en la escuela secundaria.

Se reveló que Villaseñor tenía una fascinación particular con el trágico tiroteo en la escuela secundaria Columbine y había estado investigando activamente equipo táctico y planificando el momento de su ataque previsto, con indicios que apuntaban a una fecha cercana al aniversario del incidente de Columbine el 20 de abril.

“Lo que descubrimos en el curso de nuestra investigación reveló que Villaseñor tenía toda la intención de llevar a cabo un tiroteo en la escuela Ontario Christian High School”, dijo el jefe Lorenz, en una conferencia de prensa el miércoles, según reveló CBS News.

@AssignEditorGuy

 

El jefe Lorenz destacó que la investigación también reveló la obsesión de Villaseñor por el tiempo que tardaría la policía en responder a un incidente en la escuela.

Arresto de Sebastián Villaseñor

Tras su arresto, las autoridades descubrieron un arsenal alarmante en la residencia de Villaseñor, que incluía siete rifles, dos revólveres, una pistola, una escopeta y más de mil cartuchos de munición.

Lorenz señaló que las entrevistas sugirieron que Villaseñor había identificado cinco objetivos específicos, con una sexta víctima potencial en mente, todos estudiantes de la escuela secundaria.

A pesar de que Villaseñor no sufrió acoso ni intimidación, se señalaron como posibles factores detrás de sus motivos las dificultades para socializar y formar relaciones con sus compañeros.

El jefe de policía Michael Lorenz aseguró a la comunidad que no se esperaban más amenazas contra los estudiantes de la escuela después del arresto.

Lea más en El Diario NY