La moneda artística de EEUU que se subastó por más de 10 mil dólares y cuenta con estos detalles únicos

La moneda artística de EEUU que se subastó por más de 10 mil dólares y cuenta con estos detalles únicos

Las monedas pueden valer más con el paso del tiempo (Imagen ilustrativa). Freepik

 

Al adentrarse en la numismática se pueden encontrar verdaderos tesoros, cuyos precios aumentan con el tiempo. Uno de los ejemplos es la fascinante historia de la moneda de tres centavos, fabricada en plata y acuñada en 1856. Aunque muchos desconocen su pasado, en esa época la producción de monedas era una expresión artística, que además cumplía con el objetivo comercial. Esta pieza destaca como una joya preciada para todos los coleccionistas.

Por La Nación 





Debido a que el tiraje de esta moneda fue limitado, tiene un valor aún más especial. El mes pasado, la casa de subastas Heritage Auctions vendió una pieza de plata en US$13.800, gracias a su gran calidad. “Esta gema es brillante y afilada”, se lee en el sitio web del subastador de colecciones.

La pieza vendida alcanzó una distinción de PR65 Cameo, que se destina para las monedas que tienen un acabado parecido al efecto espejo. Además de las que se pusieron en circulación, también se fabricaron algunos ejemplares de prueba.

Las características de la moneda de EE.UU. que vale miles

Las monedas de prueba, se explica en los sitios expertos, son muestras que no estaban destinadas para que circularan entre el público. Según la Professional Coin Grading Services (PCGS), se tiene conocimiento solo de 60 de estas piezas.

En el anverso de esta moneda histórica se ve el escudo de Estados Unidos, que toma el lugar protagónico, diseñado en relieve, en tanto que en el centro hay una estrella de seis picos. Alrededor de esta composición, se lee una inscripción que proclama “Estados Unidos de América” y en la parte inferior se enfatiza “1856?.

Al girar la moneda aparece el valor nominal de tres centavos, que se presenta con números romanos y en el centro de una letra C, de mayor dimensión. También hay un conjunto de flechas, unas hojas de olivo y 13 estrellas, que rinden homenaje a las colonias originales que dieron origen a la nación.

La rareza y la dificultad para encontrar estas monedas de 1856 aumentan su atractivo entre los coleccionistas. Estas son algunas de sus características, según la Numismatic Guaranty Company (NGC Coin):

-El diseñador de ambos lados es James B. Longacre.

-Su fabricación es en plata.

-Pesa 0,75 gramos.

-Su valor de fusión es de US$0,49 (hasta el 14 de febrero del 2024)

-Tiene 14 milímetros de diámetro.

Lea más en La Nación