La pareja que se ofreció a acoger inmigrantes en casa por falta de refugios en EEUU

La pareja que se ofreció a acoger inmigrantes en casa por falta de refugios en EEUU

Los refugios dispuestos por el Gobierno no dan abasto ante la inmensa afluencia de extranjeros. FOTO: Mario Guzmán / EFE

 

Con los refugios del gobierno saturados por la afluencia de inmigrantes en Estados Unidos, una pareja se presentó como voluntaria para recibir en su casa a las personas y, menos de una hora después de registrarse en el sitio establecido, una familia de cuatro personas los sorprendió en la puerta de su casa.

Por El Tiempo





Durmiendo en el aeropuerto ante la falta de lugar en los espacios asignados por el Gobierno de Estados Unidos, los refugiados conmovieron a una pareja estadounidense que desembarcó en el Aeropuerto de Boston Logan, en donde el desolador escenario despertó una propuesta que antes no habían considerado.

La decisión de la pareja que se ofreció a recibir inmigrantes

Debido a la falta de recursos para hacerle frente a la crisis migratoria, en Estados Unidos se abrieron inscripciones para las personas que están dispuestas a recibir extranjeros en su hogar. Conscientes de la situación, la pareja se inscribió en el sitio web, pero no esperaba recibir inmediatamente a los nuevos visitantes, según informó Fox News.

Al llegar a la puerta de su hogar en Brookline, Massachussetts, Colin y Jessica Stokes se encontraron con una familia de cuatro inmigrantes que vio la oferta en el sitio web. Compuesta por dos padres con dos hijos, la familia viajó desde Chile hasta Texas antes de recalar en Massachussetts.

Sin los documentos aprobados para residir en el país, los padres se encontraban tensos en la búsqueda de trabajo, al mismo tiempo en que esperaban conseguir un colegio para sus dos hijos. En el Estado, la crisis migratoria comprende una emergencia actual con los establecimientos dispuestos por el Gobierno sin dar abasto. El local más nuevo, ubicado en Roxbury, dentro de Boston, con capacidad para 400 personas, se llenó a una semana de su apertura.

Lea más en El Tiempo