Los cuatro videos clave en el caso contra Derek Rosa por asesinato de su madre en Florida

Los cuatro videos clave en el caso contra Derek Rosa por asesinato de su madre en Florida

Derek Rosa, de 13 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado en Florida. Crédito: Departamento de Correcciones de Miami-Dade | Cortesía

 

Al menos cuatro videos son claves en el caso contra Derek Rosa por el asesinato a puñaladas de su madre en Hialeah, Florida.

Por El Diario NY 





Los videos forman parte de la evidencia con la que cuentan los fiscales del condado Miami-Dade en el caso por asesinato en primer grado.

Los hechos por los que el menor de 13 años fue acusado se reportaron el pasado 12 de octubre en la vivienda familiar ubicada en 211 W. 79th Place.

Las autoridades alegan que, a eso de las 11:30 p.m., Rosa agarró un cuchillo de la cocina y apuñaló a su madre más de 40 veces por razones que se desconocen. El joven además le habría cortado el cuello a su progenitora.

Según declaró el propio menor a las autoridades, al momento de los hechos, solo estaban en el apartamento, su madre, su hermana recién nacida y él.

Primer video

Entre las primeras imágenes divulgadas por las autoridades se encuentran las de una cámara de seguridad en la habitación de la víctima, Irina García.

A García, que tenía 39 años, se le ve acostada en su cama.

En una de las tomas, se aprecia a la mujer cargando a su bebita, que en ese momento tenía dos semanas de nacida.

El material divulgado por la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade además incluye una toma de la figura o silueta de otra persona, que sería Rosa, de pie al lado de la cama mientras la víctima dormía poco antes del momento en que se reportó el ataque.

Los defensores de Rosa en redes sociales se han referido a esa imagen para poner en duda la participación del acusado en el crimen.

Algunos han planteado que la silueta se ve muy grande y corpulenta y no corresponde a la de un menor.

Segundo video

Otro de los videos que ha trascendido en medios nacionales y en redes es el del arresto del muchacho.

En las imágenes, captadas desde el exterior del edificio, se aprecia cuando Rosa sale por la puerta principal de la unidad con las manos en alto. Seguidamente, policías que forman parte de un contingente lo someten en el suelo.

Tercer video

En otra grabación después del crimen, se ve y se escucha cuando Rosa conversa con la despachadora del sistema de emergencia, y esta le dice que no abandone la vivienda y que espere por la llegada de los oficiales.

En otro clip ese mismo día, la cámara captó a Rosa entrando y saliendo de la vivienda mientras la mujer se encuentra sentada en una silla cargando a la pequeña.

Lea más en El Diario NY