Nadaban en un estanque de Arizona cuando de pronto se encontraron con un depredador espeluznante

Nadaban en un estanque de Arizona cuando de pronto se encontraron con un depredador espeluznante

Cortesía

 

Mientras nadaban en un estanque local en la ciudad de Mesa, Arizona, unos ciudadanos de Estados Unidos huyeron despavoridos al toparse con un caimán a pocos metros de distancia. Tiempo después, las autoridades aclararon que se trataba de un cocodrilo de espuma puesto allí estratégicamente.

Por El Tiempo 





Un caimán gigante en un estanque local, en donde se supone que no debería estar debido a las condiciones del lugar y su particular fauna, despertó la preocupación de los residentes de la zona. Uno de los casos llamó la atención de los oficiales.

Entrar a un estanque local para disfrutar de una tarde nadando junto a su pareja era el plan de las dos personas que, al vislumbrar a un caimán cerca de ellos, fueron invadidos por un temor que los llevó a huir del lugar y llamar rápidamente a las autoridades para denunciar el hecho.

Dos personas se asustaron al encontrar un caimán en un estanque de Estados Unidos. FOTO: iStock

 

Pero al llegar al lugar, los oficiales de la policía de Arizona se llevaron una cómica sorpresa al detectar que no era un caimán verdadero lo que despertó el temor en los denunciantes, sino que se trataba de un cocodrilo de espuma colocado a propósito por el Departamento de Parques, Recreación e Instalaciones Comunitarias de Mesa.

¿Por qué había cocodrilos falsos en el estanque de Estados Unidos?

Aunque sirvió para ahuyentar a los residentes, la intención del cocodrilo falso era crear un lugar de reunión para los pájaros y tortugas, ya que mostraron dificultades para llegar a la costa en los últimos tiempos. Asimismo, según informó Fox News, los agentes colocaron también dos hipopótamos falsos y otro cocodrilo para generar un ambiente pero, debido a la corriente y el viento, se alejaron del lugar.

Debido a que los cocodrilos no son nativos en la región, la policía de Arizona recibió tres llamados distintos denunciando su aparición, la cual generó la reacción de los residentes. En el estado, la fauna es amplia y varía entre los lagartos y las serpientes del desierto a los ciervos, alces y antílopes de las montañas del norte, junto con pumas, jaguares,? coyotes y osos pardos y negros en algunas zonas.

Lea más en El Tiempo