Venezolano salió de EEUU por error y lo que pasó luego nadie lo puede creer (VIDEO)

Venezolano salió de EEUU por error y lo que pasó luego nadie lo puede creer (VIDEO)

El joven es venezolano y actualmente reside en Estados Unidos. Instagram @deydeviaje

 

Un joven venezolano reveló una peculiar historia que ha generado el interés de muchos usuarios en TikTok, plataforma en la que compartió un video de cómo salió de Estados Unidos con un proceso migratorio pendiente. El usuario de la red social china planeaba pasar una tarde con su familia en San Diego, California, y terminó en Tijuana, México, pero no contaba con ningún permiso para volver a EE.UU.

Por La Nación 





Dey Mendoza, como es conocido en las redes sociales, tiene una cuenta en TikTok en la que comparte contenido de viajes, con el usuario @deydeviaje, en la que acumula más de 4000 seguidores. Hace unos días, compartió un clip en el que escribió: “Imagina dormirte en un auto y cuando te despiertan vas saliendo del país con una mínima posibilidad de retorno”.

El joven venezolano salió por error de EEUU

Según su narración, la experiencia la vivió junto a su prima, que tenía 15 días de haber entrado a EE.UU., también en medio de un proceso migratorio. “Para nadie es un secreto lo complicado que puede llegar a ser ingresar a Estados Unidos, ya sea por parole humanitario o por asilo político”, comenzó el joven. En su caso, tenía tres meses en ese país.

El 30 diciembre de 2023, el venezolano salió con parte de su familia para conocer la ciudad de San Diego, en el estado de California, que está en la frontera con México. Describió que ese día se levantaron muy temprano, pero estaba lloviendo demasiado y había poca visibilidad. A minutos de llegar al destino, el joven se quedó dormido, hasta que su prima lo despertó, debido a que vio fuertes señales de que se habían equivocado de ruta: “David, ese es el muro. Esa es la línea”.

@deydeviaje

Respuesta a @Portacio Daniel Yo lo cuento y no me lo creo aun ??? #venezolanosenelmundo #venezolano #usa #tijuana #migracion #cbpone

? sonido original – Dey Mendoza

El tío de Mendoza, quien conducía el automóvil en el que viajaban, se habría confundido de camino cuando estaba llegando a Tijuana: “Cuando yo abro los ojos, veo un muro que era para pasar a México”. El joven evocó el miedo que sintió en ese instante, porque por su proceso de visa no tenía permitido salir del país: “Lo complicado que es llegar aquí y estar en esa situación, saber que estás saliendo del lugar al que tanto te costó llegar”.

“Cuando veo el mapa, mi punto ya me salía en el lado de México”, siguió. Aunque consultaron con una persona si podían regresar por la misma ruta, desafortunadamente la única forma de volver era pasar por Migraciones: “Es una sensación horrible, no sabes qué va a pasar contigo”.

Recibió una segunda oportunidad

Cuando llegó con el primer agente de migración, Mendoza le mostró su cédula de Venezuela, ya que no tenía otro documento con él. Ahí, a todos les hicieron varias preguntas y tuvieron que contestar que tenían un proceso de visa pendiente. Según Mendoza, también los retaron y los llevaron a otra oficina, en la que permanecieron por 10 horas: “Nos hacían una y otra vez las mismas preguntas”.

Después de mucho tiempo, uno de los agentes de migración tomó su caso. “Nos dijo que no lo volviéramos a hacer, que aprovecháramos la segunda oportunidad que nos estaban dando”, describió el venezolano, que se mostró agradecido con la oportunidad.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés), un documento de permiso de permanencia temporal otorgado a una persona que está fuera de Estados Unidos es válido para una sola solicitud en el puerto de entrada, pero si el peticionario sale de EE.UU., el estatus se cancela.

Lea más en La Nación