“Me negué y me atacó con un pico de botella”: vecinos de Machiques piden ayuda frente a ola de robos

Vecinos de Machiques piden auxilio frente a ola de robos | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

 

En Machiques de Perijá, estado Zulia, los ciudadanos están sometidos a la inseguridad, con personas que se dedican a robar por temporadas y que azotan a la población, ejecutando robos con arma blanca y hurtos en viviendas de la localidad.

Por Radio Fe y Alegría Noticias





Vecinos de las distintas comunidades aseguran que en este municipio fronterizo los delitos más comunes son: el robo a mano armada, extorsión, hurto en las viviendas y la venta de drogas.

Yusnary Ojeda, habitante del sector Servio Tulio Peña, denunció en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que fue víctima de la delincuencia cuando iba camino hacia su trabajo.

“Iba a mi trabajo cuando por una calle oscura fui interceptada por una mujer que dijo: ‘entrégame el bolso y el teléfono’. Me negué y me atacó con un pico de botella, cortándome la mano cuando intenté defenderme”.

Otra persona consultada del sector Primero de Mayo, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, contó que por su casa se pueden ver a los delincuentes en las esquinas consumiendo drogas.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias