Comenzó “limpiando baños” en McDonald’s y ahora es dueña de 12 locales en Pensilvania (VIDEO)

Comenzó “limpiando baños” en McDonald’s y ahora es dueña de 12 locales en Pensilvania (VIDEO)

La mujer ha estado en el sistema de McDonald’s durante 44 años y ha trabajado en 13 puestos, incluido el de vicepresidente. Captura de pantalla CBS News

 

La vida tiene vueltas realmente emocionantes y Tanya Hill-Holliday es un ejemplo perfecto de ello. Criada por una madre soltera en la vivienda pública de la ciudad de Richmond, Virginia, y en el oeste de Filadelfia, ha superado muchas adversidades para alcanzar el éxito. Empezó limpiando baños en Mc Donald’s y ahora es la propietaria de 12 locales de esa franquicia de restaurantes de comida rápida en Main Line, Pensilvania.

Por La Nación





Su historia en McDonald’s comenzó cuando ella estudiaba una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Morgan State. “Agarré las páginas amarillas en ese momento, comencé a hojearlas y vi un aviso de Mc Donald’s”, contó en diálogo con CBS News, medio que dio a conocer su historia. Desde entonces, pasaron 44 años y ella ocupó 13 puestos diferentes, incluido el de vicepresidente, lo que demuestra su capacidad.

La mujer compró en 2005 su primer restaurante de McDonald’s en Main Line, y se convirtió en la primera mujer afroamericana en poseer una propiedad en este sitio. Desde entonces, su éxito creció cada vez más: adquirió más locales y marcó hitos históricos, tales como contratar a más de 600 empleados.

Tanya Hill-Holliday: su rol como líder afroamericana

Hill-Holliday no solo es una empresaria exitosa, sino también una líder comunitaria comprometida. Ha desempeñado numerosos cargos dentro de la Asociación Nacional de Propietarios Negros de McDonald’s y ha sido una voz influyente en la industria, liderando numerosas iniciativas para el desarrollo y empoderamiento de las minorías.

En cuanto a su vida personal, está casada con Wayne Holliday y tiene una hija, Latanya Holliday. De acuerdo a los datos aportados por la organización Vision Conference, Latanya tiene un doctorado de la Universidad Immaculata y es la esposa de Jay King. Juntos tienen dos hijos: Jaxson y Lincoln King.

Premios y reconocimientos por su carrera empresarial y liderazgo

A lo largo de su notable carrera como empresaria y líder comunitaria, Tanya Hill-Holliday ha sido reconocida y honrada con una serie de premios: desde el Premio Presidente de McDonald’s por su destacado desempeño hasta el Premio Mujeres de Excelencia de WDAS 105.3FM.

También recibió distinciones por su papel como líder influyente en la comunidad afroamericana, entre los que se destacan los galardones entregados por organizaciones como el Philadelphia Tribune y la Coalición Nacional de 100 Mujeres Afroamericanas. Su compromiso con el servicio comunitario y su impulso por el crecimiento personal y profesional también han sido reconocidos a través de premios como el Premio MLK Guardián del Sueño y el Premio al Crecimiento Ambicioso de la Oficina Local de Bethesda.

 

Lea más en La Nación