Estudiante de escuela cristiana en Oregón fue abusada sexualmente por el director y su esposa durante cuatro años

Estudiante de escuela cristiana en Oregón fue abusada sexualmente por el director y su esposa durante cuatro años

David Alan Wakefield y Rachel Jean Wakefield. Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Clackamas | Cortesía

 

David Alan Wakefield, exdirector deportivo, y su esposa Rachel Jean Wakefield, profesora suplente y entrenadora, están en el centro de un caso que ha conmocionado a la comunidad de Damascus, Oregon. Ambos son acusados de abusar sexualmente de una estudiante durante un período de cuatro años mientras desempeñaban roles prominentes en la Damascus Christian School.

Por El Diario NY





Según las autoridades del condado de Clackamas, los presuntos abusos comenzaron cuando la víctima tenía apenas 14 años y continuaron durante un largo período de tiempo, según informó Law&Crime.

Esta revelación ha dejado atónitos a muchos en la comunidad, y los detectives expresan su preocupación por la posibilidad de que haya más víctimas que aún no han salido a la luz.

El gran jurado emitió formalmente cargos contra los Wakefield el pasado 20 de febrero. David Wakefield enfrenta un total de 20 cargos de abuso sexual en segundo grado, mientras que su esposa Rachel enfrenta 11 cargos similares.

A pesar de estas acusaciones, los abogados de la pareja han afirmado que niegan vehementemente los cargos y esperan ansiosos el momento en que se haga justicia.

La escuela cooperará con la justicia

Este caso ha tenido un impacto profundo en la comunidad de Damascus Christian School, donde los Wakefield fueron figuras conocidas y respetadas, según los abogados de los acusados.

En un comunicado oficial citado por Law&Crime, la escuela expresó su consternación ante los cargos presentados contra la pareja, afirmando que la seguridad y el bienestar de sus estudiantes y personal son su máxima prioridad.

Aunque los Wakefield ya no estaban activamente involucrados con la iglesia o la escuela en el momento de las acusaciones, tanto la Iglesia Comunitaria de Damascus como la Escuela Cristiana continúan tomándolas muy en serio. La institución ha prometido cooperar plenamente con las autoridades y los tribunales durante todo el proceso legal.

Lea más en El Diario NY