“Ley Laken Riley”: Venezolano asesino provocó que congresista republicano presentara legislación en EEUU

“Ley Laken Riley”: Venezolano asesino provocó que congresista republicano presentara legislación en EEUU

Cortesía

 

El representante Mike Collins, republicano por Georgia, está presentando una legislación que requeriría que ICE detuviera a inmigrantes ilegales acusados ??de hurto o robo local, después de que un migrante venezolano acusado de tales delitos fuera liberado y luego acusado del asesinato de una estudiante universitaria estadounidense.

Por New York Post





La Ley Laken Riley lleva el nombre de Laken Hope Riley, de 22 años, una estudiante universitaria de enfermería que fue asesinada recientemente en el campus de la Universidad de Georgia.

El representante Mike Collins dijo que el asesinato de Riley es una “llamada de atención” para Estados Unidos. CQ-Roll Call, Inc a través de Getty Images

 

José Antonio Ibarra, el inmigrante ilegal de Venezuela acusado del brutal asesinato, había sido arrestado varias veces antes del asesinato, pero no fue detenido por ICE.

Antes de ser acusado de homicidio grave, Ibarra fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y conducir sin licencia, escribió la Fiscalía Federal del Distrito Medio de Georgia en un comunicado de prensa citando una declaración jurada y una denuncia penal contra el migrante.

También fue citado por robo en una tienda en octubre de 2023, según la policía. El nuevo proyecto de ley de Collins habría requerido que ICE detuviera a Ibarra después de estos primeros delitos y antes de la muerte de Riley.

Lea más en New York Post