“Lo hizo porque estaba loca”: Una joven mató a su vecina de 70 años a puñaladas en Manhattan

“Lo hizo porque estaba loca”: Una joven mató a su vecina de 70 años a puñaladas en Manhattan

95 St, Upper West Side, Manhattan, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

 

Anya Johnston (29) fue hallada culpable de matar a puñaladas a su vecina de 70 años, Susan Trott, en el apartamento de la víctima en el Upper West Side de Manhattan (NYC).

Por El Diario NY





Trott, ejecutiva de publicidad que trabajó para Levi’s, MoMA y Panasonic, fue encontrada con un corte fatal en el cuello el 17 de octubre de 2018 después de que su socio comercial llamara al 911 y dijera que no la habían visto en días.

No había signos de entrada forzada en su apartamento en 710 West End Avenue. Según la policía la habían matado cuatro días antes. Johnston vivía en el mismo edificio, un piso arriba de Trott. En ese momento tenía 24 años y fue arrestada poco después del hallazgo del cadáver. Ayer un jurado la declaró culpable del homicidio, pero no hubo motivo aparente para el crimen. Se espera que sea sentenciada el 1 de mayo, destacó ABC News.

Durante el juicio el abogado defensor Jeremy Schneider no dejó dudas sobre el homicidio. “Sue Trott fue asesinada el 17 de octubre por esa joven [Johnston], apuñalándola con un cuchillo distintivo que compró en Amazon nueve meses antes? Todos están de acuerdo con eso”, dijo, citado por West Side Rag. Pero justificó que “Lo hizo porque estaba loca”.

“Hoy, un jurado declaró a Anya Johnston culpable del espantoso y fatal apuñalamiento de su anciana vecina Susan Trott, una mujer vibrante y talentosa que era amada por su familia y amigos”, dijo ayer el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.

“Las acciones atroces y calculadas de la Sra. Johnston reflejaron un descarado desprecio por la vida de la Sra. Trott, ya que dejó que su cuerpo se descompusiera durante casi cuatro días después del apuñalamiento. Espero que la rendición de cuentas entregada por el veredicto de culpabilidad de hoy pueda brindar consuelo a los seres queridos de la Sra. Trott. quienes continúan recuperándose del profundo trauma que ha causado su muerte“.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

En un caso similar, en enero un hombre de 73 años que padece una enfermedad mental fue quemado por una vecina violenta a la que le debía $100 dólares, deuda que ya le había pagado, según su hermana.

Lea más en El Diario NY