Varios estados de EEUU esperan lluvias y tormentas que podrían afectar a los votantes en pleno “Supermartes”

Varios estados de EEUU esperan lluvias y tormentas que podrían afectar a los votantes en pleno “Supermartes”

CNN

 

A medida que se acerca el supermartes es posible que algunos votantes de los estados participantes necesiten llevar un poncho o un paraguas mientras esperan en la cola para votar.

Por CNN





Este martes se celebran elecciones primarias en 16 estados: Alabama, Alaska (para los republicanos), Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

Hoy también finaliza el proceso demócrata de preferencias presidenciales por correo en Iowa, y un caucus demócrata en Samoa Estadounidense.

Además de la política, el clima también será protagonista en varios estados.

Tras las nevadas y ventiscas registradas en Sierra Nevada, California, durante el fin de semana, las condiciones empezarán a mejorar este lunes, antes de que otra ronda de lluvias y nevadas de montaña en cotas más bajas azote el norte de ese estado este martes. Las advertencias de tormenta de invierno están en vigor para partes del oeste del condado de Siskiyou, un condado en el noroeste de California que toca la frontera de Oregon, hasta las 7 p.m. de este martes, hora Miami (4 p.m. hora del Pacífico). La nevada de 15 a 76 centímetros es posible y ráfagas de hasta 72 km/h puede hacer difícil viajar a imposible.

“Las condiciones peligrosas podrían afectar a los desplazamientos por la mañana o por la tarde”, advierte la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) en Medford.

Lea más en CNN