Científicos revelaron la verdad de las marcas de la momia más antigua del mundo

Científicos revelaron la verdad de las marcas de la momia más antigua del mundo

Ötzi fue descubierto en 1991

 

Ötzi, considerado como el “hombre de Hielo”, permaneció oculto al mundo durante milenios hasta que dos turistas alemanes lo descubrieron hace más de 30 años, en un glaciar de los Alpes italianos. Esta momia de 5300 años de antigüedad es uno de los hallazgos más significativos para quienes estudian la historia global de los tatuajes, ya que llevaba 61 de ellos en su cuerpo. Creer o reventar, estaban conservados a la perfección por el clima glacial.

Por: La Nación





Al respecto de esto, los científicos de Tennessee afirman que descubrieron el misterio de cómo se hacían estos tatuajes en los tiempos en que Ötzi caminaba sobre la tierra. Según revelaron, se cree que los diseños probablemente fueron creados por el propio “hombre de hielo” utilizando una técnica conocida como “empuje con la mano”.

En esa misma línea, uno de los expertos decidió probar sus teorías y se tatuó a sí mismo utilizando múltiples técnicas antiguas para descubrir cuál daba como resultado marcas similares a las observadas en el cuerpo congelado. Cabe destacar que, gracias a Ötzi, aparecen las primeras pruebas directas de tatuajes en el pasado humano, explicaron en un estudio publicado en European Journal of Archaeology.

La antigua técnica para hacer tatuajes

La momia presenta un total de 61 tatuajes, que consisten en 19 grupos de líneas negras, en su mayoría de menos de una pulgada de largo. Durante mucho tiempo, hubo incertidumbre al respecto de cómo fueron creados estos diseños y qué herramientas y métodos se utilizaron.

Puedes leer la nota completa en La Nación