Dónde queda la carretera más peligrosa del mundo y por qué la bautizaron la “autopista al infierno”

Dónde queda la carretera más peligrosa del mundo y por qué la bautizaron la “autopista al infierno”

Shutterstock

 

Apenas 106 kilómetros son suficientes para sentir el miedo, la adrenalina y la sensación de que la muerte puede estar en cualquier tramo. Y es que esta ruta, considerada la más peligrosa del mundo, se cobra 300 vidas por año, según reportan informes internacionales.

Por: La Nación





Su nombre oficial es D915 y fue construida por soldados rusos en 1916. Se encuentra en la montaña Sognali, en Turquía, a más de 1800 metros de altura y conecta Bayburt con una ciudad costera de nombre Of. La vista que ofrece el recorrido entusiasma a turistas y fanáticos y resulta un acceso muy útil para lugareños, pero para los conductores no hay margen de error.

Las curvas son muy cerradas y dada la altura en la que se encuentra, una mala maniobra puede desencadenar un accidente fatal. Si bien algunos tramos cuentan con asfalto, otros son de ripio y ninguno tiene protección. Es decir, más allá del camino está el abismo; una caída de más de 1000 metros sin escalas.

En inglés, quienes han podido visitarla la bautizaron con el mismo nombre que la banda AC/DC bautizó a una de sus canciones: Highway To Hell (autopista al infierno). Y quizás algo de cierto tenga el juego de palabras dado que incluso en algunos tramos es imposible que pase más de un auto debido al poco espacio entre la montaña y el vacío.

Puedes leer la nota completa en La Nación