Alerta: innumerables especímenes de la medusa bola de cañón arribaron a las playas venezolanas (Video)

Alerta: innumerables especímenes de la medusa bola de cañón arribaron a las playas venezolanas (Video)

La medusa bola de cañón, cuyo nombre científico es “Stomolophus meleagris”. Foto: @willsub / Instagram

 

 

Innumerables especímenes de la medusa bola de cañón, cuyo nombre científico es “Stomolophus meleagris”, arribaron a las playas venezolanas en la última semana según el reporte de ambientalistas y pescadores en redes sociales.





lapatilla.com

Según detalló en su cuenta de Instagram el pescador Williams Álvarez, se documentaron “grandes concentraciones a lo largo de la costa de La Guaira y Aragua”. Asimismo, Notitarde alertó en X que tales medusas también llegaron al estado Falcón.

Medusa bola de cañón. Foto: @willsub / Instagram

 

“Su forma redondeada la delata como bola de cañón. Esta medusa puede medir unos 25 centímetros de diámetro vistos desde arriba”, comentó Álvarez en su publicación.

“El color de la bola de cañón va a variar según la subespecie de la que hablemos. Su forma de alimentarse va a estar directamente relacionada con sus brazos orales. Esta medusa a diferencia de otras de su categoría, no van a tener tentáculos como normalmente estamos acostumbrados, sino que tiene una serie de brazos que salen de debajo de la umbrela y que serán los encargados de paralizar y atraer la comida a su interior”, agregó el especialista.

“Para los humanos su toxicidad puede suponer dolores muy fuertes que van desde la zona de la picadura hasta el estómago, creando nauseas, sudores fríos o vómitos”.

La Stomolophus meleagris puede hallarse en los océanos Pacífico y Atlántico, donde se las observa con frecuencia en las costas durante verano y otoño, cuando se aglomeran para reporducirse.

Video: @willsub / Instagram