CNE se excusó con “las sanciones” para explicar por qué no llegan máquinas para actualizar el Registro Electoral en el exterior

CNE se excusó con “las sanciones” para explicar por qué no llegan máquinas para actualizar el Registro Electoral en el exterior

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, hace gestos durante una conferencia de prensa en la sede del CNE en Caracas el 5 de marzo de 2024. Las elecciones presidenciales en Venezuela se llevarán a cabo el 28 de julio, en la segunda mitad del año. según lo acordado entre el gobierno y la oposición en una mesa de negociaciones, informó este martes la autoridad electoral. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), se excusó este lunes con “las sanciones” para explicar por qué no han llegado las máquinas para actualizar el Registro Electoral en el exterior.

Por lapatilla.com





Según la información publicada por el periodista dedicado a temas políticos Eugenio Martínez, en su cuenta de X, (antes Twitter), durante la auditoría al software que se utilizará para el sorteo de miembros de mesa, los rectores informaron a representantes de partidos políticos que “las máquinas” para el operativo de actualización del Regristro Electoral en el exterior “no han llegado a destino a causa de las sanciones”.

 

De acuerdo al cronograma establecido por el CNE, el proceso para la inscripción de votantes, así como para la actualización de datos sobre sus lugares de domicilio, se llevará a cabo desde este lunes 18 de marzo hasta el 16 de abril, dentro y fuera del país.

En Argentina, España, Ecuador, y otros países, grupos de migrantes venezolanos denunciaron que las autoridades no cumplieron con la apertura de inscripciones en el padrón electoral, un proceso que sí arrancó en Venezuela.