La Vinotinto se despide del Sudamericano Sub-17 Femenino con dura derrota frente a Perú

La Vinotinto se despide del Sudamericano Sub-17 Femenino con dura derrota frente a Perú

Cortesía

 

Solo con la mente puesta en la victoria, la Vinotinto femenina Sub-17 le tocaría enfrentar en esta oportunidad al seleccionado de Perú, luego de caer en sus dos primeros partidos del Sudamericano de Fútbol que se disputa en la capital de Paraguay. Las dirigidas por Vincenzo Conti perdieron 2 a 0 en el debut contra Brasil y seguidamente cayeron 1 tanto por 0 frente a Colombia, y aunque mantenían posibilidades matemáticas de avanzar, solo podrían hacerlo sumando de a tres en esta oportunidad. Sin embargo, la selección bicolor venció 1 gol por 0 a Venezuela con tanto marcado por Isabella Kaemmerer, en el encuentro celebrado en el estadio Arsenio Erico.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





El partido arrancaría con las chamas envalentonadas al ataque y una vertiginosidad explosiva que provocó varias llegadas al arco rival. Al minuto 7 del partido un remate frontal desde el borde del área de Ailing Herrera terminaría en las manos de la guardameta Laura Miranda.

Cinco minutos más tarde, la venezolana Ariana Cova sacaría un remate que se marcharía encima del arco tras el cobro de un tiro libre indirecto, pero las acciones no acabarían allí, un minuto después, Herrera nuevamente lo intentaría desde el exterior del área con la pierna, sin embargo una gran atajada de la arquera le impidió gritar el gol a la criolla.

Los primeros 15 minutos del partido transcurrieron con absoluto dominio de las Vinotinto que seguían intentando desequilibrar el marcador y anotar el primer tanto del campeonato.

Al minuto 17, Paola Gómez desbordó por la izquierda para luego mandar un centro raso que llegó a los pies de Claudia Pérez, pero su remate desde el punto penal se estrelló en una defensa. Cinco minutos después, un nuevo desborde se produjo esta vez por la derecha, tras el centro Herrera por poco cabecea el balón y en el despeje el esférico le quedó a una volante, pero su remate se marchó alto por poco.

La tónica del partido no cambió mucho, Venezuela continuaba con el dominio del esférico pero su ataque, un poco desordenado, frustraba los esfuerzos por abrir el marcador. Las peruanas, que no presionaban ni se defendían con claridad, solo esperaban tener el balón para ejecutar alguna jugada de contragolpe que pudieran capitalizar, sin embargo, el control Vinotinto se hizo presente, y sin mucho más, ambas oncenas se irían al descanso con empate a 0.

Cortesía

 

El que no hace, le hacen

Tras la reanudación del complemento Vincenzo Conti realizaría el primer cambio del partido al darle ingreso a Hosannah Ruiz por Gilary Díaz. Por su parte, el entrenador de los altiplánicos, Gerardo Calero realizó su primera variante incorporando a Mayka Boulangger por Valeria Huamani.

Al minuto 52 un tiro libre cobrado por Herrera al borde del área sería cabeceado por Quintero quien aprovechó una mala salida de la arquera, pero el balón no llevó dirección al arco y quedó suelto para luego ser despejado por la defensa. Cinco minutos después, tras un córner, también cobrado por Herrera, sería impactado de cabeza por Amanda Gugliotta, pero el remate se marcharía muy alto.

En el 60, Perú realizaría un nuevo cambio al ingresar a Ivanna Gutierrez por Ana Deletre. Seguidamente llegaría el balde de agua fría para la Vinotinto. Al minuto 64, un pase filtrado hacia el extremo izquierdo dejaría a la defensa mal parada y el centro a ras de piso le queda a la Isabella Kaemmerer que solo tendría que empujar el balón para el primer gol de la Bicolor.

Tras el gol, Conti realizaría un triple cambio y le daría ingreso a Valeria Camacaro, Ella Badra y Osleivy Leiva por Claudia Pérez, Amanda Gugliotta y Ailing Herrera, respectivamente.

Venezuela quien había dominado contundentemente el partido vio como el gol le complicaba y cayó en la desesperación. Al minuto 71, Leiva regatearía a dos rivales desde el extremo derecho del área y cedió el balón al centro para Valeria Camacaro que casi la cuelga en el ángulo, pero su disparo se marcharía por poco.

Cortesía

 

Cinco minutos más tarde, la opción más clara para Venezuela se esfumaría por culpa del horizontal. Un trallazo de Badra desde fuera del área impactaría en el travesaño y por poco significa el empate para la Vinotinto.

El peruano Calero realizaría al 78 su tercera modificación para incorporar a Camyla Escudero sustituyendo a Alexa Zevallos. Al minuto 80 Perú casi lo liquida por un remate de Mayka Boulangger con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo, pero se marchó ligeramente desviado.

Conti realizaría su último cambio al 82 para traer a Orliany Durán por Loriany Santana.

Venezuela lo seguía intentando de todas las formas posibles, sin embargo, los ataques se esfumaban entre en descontrol o la mala puntería. En el agregado, Quintero mandó un disparo potente pero su remate se marcharía ligeramente desviado.

Los minutos finales transcurrieron sin ninguna novedad y así la principal pitó el final del compromiso. Con este resultado, Venezuela quedaría eliminada del Sudamericano, ya sin opciones de avanzar a la Fase Final de la competición. Para la Vinotinto solo le resta disputar el partido del día viernes contra la Albiceleste.