¿Qué hacer si los ataques de migraña afectan tu sueño?

¿Qué hacer si los ataques de migraña afectan tu sueño?

Imagen cortesía.

 

No hay un buen momento para ser golpeado por un ataque de migraña. Pero despertar con un dolor punzante (y posiblemente incluso con náuseas y vómitos) es una verdadera pesadilla. Esa es la frustrante realidad para muchas personas que viven con esta condición, según Tanya Bilchik, especialista en neurología en el Hospital de Yale New Haven y profesora asistente en la Facultad de Medicina de Yale.

Por GQ





Aproximadamente dos tercios de las personas con migraña se despiertan de síntomas en ocasiones, a menudo en la noche o temprano en la mañana. (O con el tiempo justo suficiente para darse cuenta de que tienes que levantarte para ir a trabajar en unas pocas horas). ¿Qué es peor? El sueño interrumpido a veces puede desencadenar aún más episodios, atrapándote en un agotador ciclo de dolor y sueño.

Hay buenas noticias (sí, las hay): Puedes tomar medidas simples para hacer que estas interrupciones groseras causadas por la indeseable migraña sean menos infernales o menos probables que ocurran. Prueba estos consejos de expertos.

Ten a la mano tus medicamentos “de rescate”

Aunque un ataque de migraña puede parecer un evento singular, en realidad es uno de un total de cuatro fases diferentes de síntomas. En las horas o incluso días antes de que uno golpee, es posible que experimentes el pródromos y auras. Esa es básicamente una etapa de previsualización donde puedes sentirte fatigado, con náuseas o sensible a luces y olores, o tener cosas extrañas sucediendo en tu visión, como destellos de luz y puntos ciegos. Estos son a menudo signos de advertencia de que se acerca un ataque (o fase tres) y un firme recordatorio de que debes buscar tus medicamentos lo antes posible. (El postdromo, la cuarta fase, es la resaca posterior al dolor).

Leer más en GQ