Vente Venezuela denuncia obstáculos del CNE con instalación de centros de inscripción en Margarita

Vente Venezuela denuncia obstáculos del CNE con instalación de centros de inscripción en Margarita

Vente Venezuela denuncia obstáculos del CNE con instalación de centros de inscripción en Margarita

 

Desde Vente Venezuela surgieron voces críticas por el reducido número de centros para inscripción para el Registro Electoral Permanente en la isla de Margarita, ya que en isla de Coche municipio Villalba, no fue instalado ni siquiera un punto para registrarse por primera vez o actualizar los datos.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com





Bower Rosas, coordinador regional de esa organización política que respalda a María Corina Machado, considera que el ente electoral sigue poniendo obstáculos para evitar la avalancha de nuevos electores que quieren un cambio para el país.

En ese sentido, llamó a todos los jóvenes a salir masivamente a inscribirse en los centros electorales que se encuentran abiertos, a pesar de las dificultades impuestas por el ente electoral.

“Hay casi 3 millones de jóvenes que tienen que asumir esto con gran responsabilidad. Lo preocupante es que no sabemos que privó para que los rectores del Consejo Nacional Electoral hicieran tal distribución de los centros de inscripción en el estado”, recalcó.

Dijo no saber si lo hicieron tomando en consideración el número de electores y habitantes en un municipio o lo hicieron por la extensión territorial del mismo.

Insistió en que es preocupante y citó, por ejemplo, que en el municipio Gómez, que es una jurisdicción muy extensa y tiene 5 parroquias, solamente habilitaron un solo centro.

Igualmente ocurrió en el municipio Tubores: un solo centro fue ubicado en la plaza de Las Hernández.

“Y si nos vamos a Mariño, que representa el casi 40 % del universo electoral en el estado, podemos ver que solamente tienen 3 centros de inscripción ubicados en la sede de la Universidad Bolivariana, en la cancha Alí Primera y en la cancha de Achípano”, acotó Rosas.

Sin embargo, les sorprende que en el municipio capitalino Arismendi, que no representa ni el 10 % del universo electoral, tiene 2 centros de inscripción.

Igualmente, dicen no entender cómo García, siendo un municipio tan grande tanto en territorio como en población, solamente le colocaron un solo centro para la inscripción y está ubicado en El Valle del Espíritu Santo, en los alrededores de la Basílica del Valle, donde no es muy fácil el acceso en transporte público.

En el primer día del proceso de inscripción en el REP se observó poca concurrencia en algunos de los puntos más cercanos a la ciudad de Porlamar.