¿Adiós al gimnasio? Los beneficios del ejercicio físico en una pastilla

¿Adiós al gimnasio? Los beneficios del ejercicio físico en una pastilla

 

Al igual que una buena alimentación y una rutina de descanso adecuada, el ejercicio físico es una de las claves para una vida saludable. Pero no todas las personas pueden realizar este tipo de rutina debido a distintas afecciones médicas. Los médicos llevan mucho tiempo prescribiendo ejercicio para mejorar y proteger la salud. En el futuro, una pastilla puede ofrecer algunos de los mismos beneficios que el ejercicio. Ahora un equipo de científicos, liderados por Bahaa Elgendy de la Universidad de Washington, señalan una nueva posibilidad: compuestos que parecen capaces de imitar la actividad física, al menos dentro de las células de los roedores.





Por La Razón

Este descubrimiento, de acuerdo con el equipo de Elgendy, podría conducir a una nueva forma de tratar la atrofia muscular y otras afecciones médicas en las personas, incluidas la insuficiencia cardíaca y las enfermedades neurodegenerativas. Los resultados se han presentado en el Congreso de la Sociedad Química Estadounidense (ACS).

“No podemos reemplazar el ejercicio – afirma Elgendy -. El ejercicio es importante en todos los niveles. Si puedo hacer ejercicio, debería seguir adelante y realizar actividad física. Pero hay muchísimos casos en los que se necesita un sustituto”.

El ejercicio beneficia tanto a la mente como al cuerpo, pero en este caso, los responsables han conseguido reproducir la capacidad del ejercicio para mejorar el metabolismo y el crecimiento de las células musculares, junto con una mejora en la respuesta muscular.

Para leer la nota completa, aquí