De qué se trata la bola de fuego que se verá esta semana en el cielo diurno de EEUU: lo que dijo la Nasa

De qué se trata la bola de fuego que se verá esta semana en el cielo diurno de EEUU: lo que dijo la Nasa

En Florida también se han reportado bolas de fuego en el cielo; la de la costa este de EE.UU. tiene una explicación @dawggirl27 / X (ex Twitter)

 

En el cielo de la costa este de Estados Unidos, una bola de fuego captará la atención de los observadores este jueves 21 de marzo. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio detalles sobre este evento poco común, que promete ser un espectáculo impresionante para quienes tengan la suerte de presenciarlo. Sin embargo, previo a que ocurran todas las teorías de conspiración extraterrestre, la agencia fue clara al revelar la realidad detrás de esta bola incandescente.

Por La Nación 





La verdad sobre lo que iluminará el cielo de una parte de EEUU

De acuerdo con la publicación de la agencia en su cuenta oficial de Facebook, está programado el lanzamiento de un cohete Rocket Lab Electron desde las instalaciones de vuelo Wallops en la costa este de Virginia. Esta nave, con una altura de 17 metros, despegará en algún momento entre las 2.40 y las 6.30 hs del este, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La bola de fuego generada por el cohete será visible en una extensa franja, desde el sur de Maine hasta el norte de Georgia, e incluso llegando hasta el centro de Ohio y Kentucky. Cuanto más al oeste se encuentren los espectadores, mayor será el tiempo de retraso antes de que el fenómeno sea visible. “Actualmente, el clima es un 80% favorable para el lanzamiento; una pequeña probabilidad de vientos fuertes de tierra es la única preocupación”, aclaró la publicación de la NASA.

Aunque el Centro de Visitantes de Wallops no estará abierto para presenciar el lanzamiento en persona, el espectáculo se puede seguir en vivo a través del canal oficial de Rocket Lab en YouTube.

Este será el primer lanzamiento de la NRO (Oficina Nacional de Reconocimiento) desde EE.UU. después de cuatro misiones previas desde el Complejo de Lanzamiento 1 en la Península Mahia de Nueva Zelanda.

Lea más en La Nación