TSJ ordena suspensión de las elecciones de autoridades en la ULA

TSJ ordena suspensión de las elecciones de autoridades en la ULA

 

 





 

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que suspendió el proceso de elecciones en la Universidad de Los Andes (ULA) para elegir las nuevas autoridades de esta casa de estudios con sede en los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

Corresponsalía lapatilla.com

Más de 15 años tiene esta universidad pública venezolana que no renueva a sus autoridades rectorales.

Hasta ahora se venía desarrollando un cronograma electoral convocado por la Comisión Electoral Central de la universidad, donde los aspirantes a candidatos habían presentado sus credenciales y eran evaluadas por el equipo correspondiente.

Asimismo, el proceso electoral estaba previsto llevarse a cabo para el próximo 30 de abril, pero tras la decisión del máximo tribunal, todo queda suspendido.

Aquí la sentencia del TSJ:

Decisión: La Sala declaró:

1.- LA RECONDUCCIÓN de la acción ejercida por el ciudadano abogado José Eladio Quintero Marquina, titular de la Cédula de Identidad N° V-2.457.398, actuando en su propia representación y en su alegado carácter de profesor jubilado y egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), contra el “…PROYECTO DE REGLAMENTO ELECTORAL TRANSITORIO PARA ELEGIR AUTORIDADES Y DECANOS DE LA ULA…” en recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra el Reglamento Transitorio para la Elección de Rector, Vicerrectores, Secretario, Decanos y Representantes Profesorales de la Universidad de Los Andes.

2.-Que es COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar.

3.- ADMITE el recurso contencioso electoral.

4.- PROCEDENTE el amparo cautelar, en consecuencia, se ORDENA la SUSPENSIÓN DEL PROCESO ELECTORAL destinado a la elección de Rector, Vicerrectores, Secretario, Decanos y Representantes Profesorales de Cogobierno de la ULA.