Primer Congreso Internacional del Café en Mérida: El epicentro para el crecimiento del mercado sustentable y productivo

Primer Congreso Internacional del Café en Mérida: El epicentro para el crecimiento del mercado sustentable y productivo

I Congreso Internacional del Café en Mérida: El epicentro para el crecimiento del mercado sustentable y productivo

 

 

 





 

Una importante iniciativa se desarrolló en la Universidad de Los Andes, se trata del I Congreso Internacional del Café, una plataforma para proyectar a los productores, empresarios y a todo aquel merideño que vive de la comercialización de este importante rubro, y que forma parte de nuestra economía local, regional y nacional.

Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com

En este sentido, el rector Mario Bonucci dijo que el I Congreso Internacional del Café es un escenario para proyectar el desarrollo de este producto.

La actividad comenzó con una reunión entre los productores, investigadores de la ULA, el Ministerio de Ecosocialismo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para buscar la manera de apoyar a los involucrados en la cadena de valor del café, dar calidad y avanzar hacia la exportación.

Es importante señalar que la Universidad de Los Andes está colocando todo su potencial académico y de investigación para respaldar a los productores y los industriales con la elaboración de los portafolios de trabajo de cada sector.

Existe toda una cadena de valor desde que se cosecha el grano hasta la taza de café caliente con el aroma inconfundible que acompaña la dieta del venezolano.

Ponencias, ruedas de negocios, degustaciones formaron parte de la programación de esta iniciativa que reunió a un conglomerado de actores que hacen vida en Mérida y Venezuela y que son amantes de este rubro, sustento económico de muchos hogares en el país.

Reuniendo en un mismo espacio a la academia, la administración pública, empresa privada y la comunidad donde cada uno desde su campo de acción continúa aportando estrategias que permitan avanzar en la producción, comercialización y distribución de este producto beneficiando a toda la cadena desde el productor hasta el consumidor.