Cuál es el origen etimológico y el significado detrás del nombre “Corina”

Cuál es el origen etimológico y el significado detrás del nombre “Corina”

Pínax con el rapto de Perséfone, c. 460-450 a. C., procedente del santuario de Perséfone de Locros Epicefirios, conservado en el Museo Arqueológico Nacional de Regio Calabria, Italia. Foto: Sailko

 

 

“Corina” es un nombre que en los últimos días se ha mantenido en boca de los venezolanos y de muchos extranjeros comprometidos con el respeto a la democracia en todo el mundo.





lapatilla.com

Ahora que María Corina Machado se unió a la doctora Corina Yoris para darle un vuelco a la historia contemporánea del país, resulta curioso estudiar las claves del nombre que tienen en común.

Corina es una palabra de origen griego que deriva de “Kore”. Su significado se relaciona con los términos “doncella”, “joven virgen” o “aquella que se mantiene joven mucho tiempo”.

Perséfone, la diosa griega hija de Zeus y Deméter, también era conocida por la denominación Kore. Mientras recogía flores con las ninfas, Perséfone fue raptada por Hades, quien se la llevó en un carro tirado por yeguas inmortales hasta el Inframundo, hecho que desataría una de las historias más sobrecogedoras de la mitología griega.

Las mujeres con dicho nombre suelen ser carismáticas, fuertes, honestas y entusiastas. Pese al temple de su carácter, también suelen ser generosas y empáticas con el prójimo.

Asimismo, tienen cierta sensibilidad por las artes, en especial la música y la literatura.