El misterio del lago helado que escupe restos humanos una vez al año

El misterio del lago helado que escupe restos humanos una vez al año

El lago Roopkund, congelado durante 11 meses al año y conocido porque en sus orillas se descubren cientos de esqueletos humanos

 

Increíble historia la del lago Roopkund, un paraje del Himalaya situado a 5 mil metros de altura y rodeado de glaciares rocosos. Su particularidad: cada cierto tiempo emergen cientos de restos humanos. La teoría más plausible acaba de tirarse por tierra, y ahora el misterio es aún más grande.

Por: Clarín





Los primeros informes con respecto a los restos que se han ido encontrando datan del siglo XIX. Entonces ya se advertía un hecho insólito. Ocurre durante un mes al año, siempre en la misma época, cuando al lago glacial le toca el deshielo.

Entonces un escalofriante secreto sale a la superficie: cientos de restos humanos, esqueletos que se mezclan con trozos de carne y pelo conservados por el clima seco y helado del área.

Junto a los primeros mitos y leyendas que hablaban de monstruos y similares, nos detenemos en 1942, el año que llegó hasta la zona un guardia forestal británico, H. K. Madhwal.

Puedes leer la nota completa en Clarín