Misterio millonario: Así fue uno de los mayores robos en la historia de Los Ángeles

Misterio millonario: Así fue uno de los mayores robos en la historia de Los Ángeles

Sede del Departamento de Policía de Los Ángeles en 1st Street en el centro de Los Ángeles. (Mel Melcón / Los Angeles Times)

 

En uno de los mayores robos de efectivo en la historia de Los Ángeles, los ladrones se llevaron hasta 30 millones de dólares en un robo del domingo de Pascua en una instalación de almacenamiento de dinero del Valle de San Fernando, dijo un funcionario de la policía de Los Ángeles.

Por Los Ángeles Times 





El robo ocurrió el domingo por la noche en una instalación en Sylmar donde se maneja y almacena efectivo de empresas de toda la región, según el comandante del Departamento de Policía de Los Ángeles. Elaine Morales.

Los ladrones lograron entrar en el edificio y en la caja fuerte donde estaba guardado el dinero, dijo Morales. Fuentes policiales dijeron que el robo estuvo entre los más grandes en la historia de la ciudad en lo que respecta a efectivo, y el total también superó cualquier robo de vehículos blindados en la ciudad.

El misterio rodea el robo.

Fuentes familiarizadas con la investigación dijeron a The Times que un grupo de ladrones atravesó el techo del edificio de Gardaworld en Roxford Street para acceder a la bóveda. Pero no está claro cómo evitaron el sistema de alarma.

La empresa de seguridad con sede en Canadá no respondió a las solicitudes de comentarios.

Los operadores del negocio no descubrieron el robo masivo hasta que abrieron la bóveda el lunes. Un vídeo de un helicóptero de ABC-7 TV mostró un gran corte en el costado del edificio cubierto por un trozo de madera contrachapada.

Se alertó a las autoridades y los detectives de la estación de la División de Misión del LAPD acudieron a la escena del crimen para reunir pruebas.

Una fuente policial confirmó a The Times que hubo un esfuerzo para romper el costado del edificio que guarda efectivo además del techo. Al menos una alarma se activó durante el crimen, pero no estaba relacionada con las autoridades locales, según una fuente familiarizada con la investigación que no estaba autorizada a discutir el tema públicamente.

Además de la intriga, muy pocas personas habrían sabido de las enormes sumas de dinero que se guardaban en esa caja fuerte, según fuentes policiales.

El robo se describió como elaborado y sugirió un equipo experimentado que sabía cómo ingresar a una instalación segura y pasar desapercibido.

Scott Selby, autor de “Flawless: Inside the Largest Diamond Heist in History”, dijo que el robo tiene “todas las características de un trabajo muy bien pensado” que fue realizado por un “equipo profesional”, y añadió que, basándose en otros En grandes atracos de esta naturaleza, es probable que los ladrones tuvieran alguna información privilegiada.

Lea más en Los Ángeles Times