Venezolanos atrapados en redadas de federales en Nueva York enfrentarían la deportación por este motivo

Venezolanos atrapados en redadas de federales en Nueva York enfrentarían la deportación por este motivo

En los mostradores, los inmigrantes deben presentar una solicitud, que podría ser de asilo, y comunicar a las autoridades dónde se alojan. Mateo McDermott

 

Cuatro de los ocupantes ilegales arrestados en una casa del Bronx por cargos de armas y drogas habían faltado a las citas de procesamiento con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas después de ser liberados en los Estados Unidos, reveló la agencia el miércoles.

Por New York Post





Y al menos tres de los ocho inmigrantes venezolanos arrestados por la policía de Nueva York en la redada del 27 de marzo en la vivienda multifamiliar habían tenido enfrentamientos con las autoridades, también confirmó ICE.

Yoessy Pino Castillo, Yojairo Martínez, Javier Alborno y Yerbin Lozado-Muñoz, de 25 años, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas entre septiembre de 2022 y mayo de 2023, pero luego fueron puestos en libertad debido al hacinamiento en los centros de procesamiento.

Johan Cárdenas Silva también fue detenido en octubre de 2022 en el estado de la Estrella Solitaria y se le ordenó su deportación, dijo ICE.

En marzo siguiente, un juez de inmigración determinó que Silva debería ser expulsado de Estados Unidos, pero siete meses después, el hombre de 35 años fue liberado del Centro de Detención del Condado de Stewart con una orden de supervisión para presentarse en la Gran Manzana.

Una vez en la ciudad de Nueva York, Silva no se presentó a una cita de Operaciones de Ejecución y Deportación, dijo ICE.

Y los otros cuatro no se habían presentado a sus citas de procesamiento.

Agentes federales escoltan a una persona fuera de una casa en el Bronx donde inmigrantes ilegales han estado viviendo en el sótano el 3 de abril de 2024. Mateo McDermott

 

En los mostradores, los inmigrantes deben presentar una solicitud, que podría ser de asilo, y comunicar a las autoridades dónde se alojan. Los funcionarios de inmigración pueden entonces determinar qué nivel de supervisión se requiere.

Mientras tanto, Héctor Desousa-Villalta, de 24 años, quien el miércoles pasado supuestamente apuntó con una pistola a alguien en la propiedad del Bronx, lo que provocó el sorprendente descubrimiento de un ocupante ilegal, fue detenido por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. el 3 de mayo de 2023.

A Desousa-Villalta se le emitió un aviso para que compareciera antes de que lo despidieran bajo su propia responsabilidad, dijo ICE. Es uno de los tres inmigrantes que tuvieron arrestos previos antes de que los ocho venezolanos fueran procesados ??por cargos de posesión de armas y drogas.

Desousa-Villalta fue arrestado y acusado de intento de asesinato por la policía de Yonkers el año pasado, pero el caso fue abandonado más tarde porque la víctima no quiso cooperar, dijo anteriormente el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell.

Dos hombres y una mujer fueron arrestados por agentes federales durante la redada del miércoles en el Bronx. Mateo McDermott

 

Alborno tenía el historial más largo, comenzando en marzo de 2023, cuando la policía de Nueva York lo arrestó por hurto menor y lo puso en libertad bajo palabra.

Fue arrestado nuevamente en junio de 2023 por un cargo de robo en una tienda en Nueva Jersey y en septiembre siguiente en la ciudad de Nueva York nuevamente por posesión criminal de un arma en segundo grado, dijo ICE.

En enero pasado, la policía de Woodbridge en Nueva Jersey esposó a Alborno por robar en una tienda antes de que fuera liberado ese mismo mes bajo su propia responsabilidad, señaló ICE.

Castillo fue arrestado en enero por cargos de hurto, según ICE.

ICE no proporcionó antecedentes sobre Miguel Vaamondes-Barrios, quien actualmente se encuentra encerrado en Rikers. La agencia emitió una solicitud de detención contra él y tres de los otros inmigrantes actualmente bajo custodia en la ciudad o el condado de Nassau.

Tres de los inmigrantes, Desousa-Villalta, Martínez, de 42 años, y Castillo, de 20, fueron capturados nuevamente el miércoles – esta vez por los federales – en la misma casa en Hull Avenue cuando ICE señaló que comenzarían los procedimientos de deportación contra el trío de nativos venezolanos.

Lea más en New York Post