“Daniel Noboa cometió una barbarie”, dijo Maduro sobre asalto a embajada de México en Quito

“Daniel Noboa cometió una barbarie”, dijo Maduro sobre asalto a embajada de México en Quito

Nicolás Maduro. | Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro dijo este lunes que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, cometió una “barbarie” tras el asalto a la embajada de México en Quito, para llevarse detenido al expresidente Jorge Glas.

lapatilla.com





Durante la transmisión de su programa, mencionó que Noboa “contó con el apoyo de EEUU, el Comando Sur y el Departamento de Estado”, para irrumpir en la sede diplomática.

“Una conmoción mundial causó el asalto fascista de la embajada de México en Quito. Lo que hizo el gobierno de Ecuador de Daniel Noboa fue una barbarie. Ten la seguridad de que la barbarie que cometió Noboa de asaltar violentamente de manera fascista contó con el apoyo de EEUU, el Comando Sur y el Departamento de Estado”, comentó.

“En las imágenes que compartió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la agresión a un funcionario diplomático a palo limpio dentro y fuera de la embajada. Al expresidente Jorge Glas lo patearon, lo sacaron amarrado, lo torturaron, es una barbarie”, agregó.

Maduro habló sobre la cumbre presidencial convocada por la Celac, en la que pedirán que Ecuador le devuelva a México al expresidente Jorge Glas.

“La presidenta de la Celac y de Honduras, Xiomara Castro ha convocado una cumbre presidencial que se dará mañana a las 11 am (hora de Venezuela). Ahí habrá un debate y Venezuela va a exigir que el gobierno de Ecuador le devuelva a México al expresidente Jorge Glas, se le otorgue el asilo político y regrese a México para su recuperación”, expresó.