Joel García denunció que al estudiante John Álvarez lo obligaron a grabar videos para incriminar a Carlos Julio Rojas

Joel García denunció que al estudiante John Álvarez lo obligaron a grabar videos para incriminar a Carlos Julio Rojas

John Álvarez, estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela, liberado el 23 de diciembre en Caracas. | Foto: Rayner Peña R. / EFE

 

El abogado Joel García denunció este martes que durante la detención del estudiante John Álvarez, lo obligaron a grabar videos para incriminar al periodista y activista social, Carlos Julio Rojas.

lapatilla.com





A través de un mensaje en su cuenta de X, García mencionó que durante la alerta hecha en el mes de septiembre de 2023, a Álvarez le forzaron a decir que Rojas iba a colocar unos explosivos en la autopista Valle – Coche.

“En el mes de septiembre 2023, denunciamos que al estudiante John Álvarez cuando fue aprehendido (30/08/2023), lo obligaron a realizar unos videos incriminando al periodista Carlos Julio Rojas, donde fue obligado a decir que Carlos Julio colocaría unos explosivos en la Valle-Coche”, escribió el abogado.

Cabe recordar que, Tarek William Saab dijo este martes que a Rojas le imputarán los cargos de terrorismo, asociación, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado tentativa por el presunto atentado contra Nicolás Maduro, el pasado 25 de marzo, durante el acto de postulación de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.