La “gran idea” de Maduro para mejorar los salarios: duplicar los ingresos del Estado con más impuestos

La “gran idea” de Maduro para mejorar los salarios: duplicar los ingresos del Estado con más impuestos

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro afirmó este miércoles que su meta es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, con lo que prometió mejorar los salarios de los trabajadores, quienes han reclamado durante meses mejoras en sus beneficios laborales.





“Vamos avanzando hacia la meta de duplicar los ingresos del Estado venezolano por impuestos, por tributo y lo vamos a lograr, lo que todos los Estados del mundo, unos más que otros, tienen (…) nosotros tenemos que lograr ese nuevo modelo laboral, ese nuevo sistema de ingreso”, indicó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 

Asimismo, dijo que las sanciones impuestas por Estados Unidos, tienen el objetivo de afectar los ingresos de la nación para que no se pueda “mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela, y nosotros tenemos que empeñarnos”.

Por su parte, Delcy Rodríguez dijo que en lo que va del año 2024, “hay un incremento de 66% de ingresos por recaudación tributaria y 5.000 millones de dólares en operaciones de particulares en el mercado cambiario”.

Desde marzo de 2022, el monto del salario mínimo y las pensiones se ha mantenido en 130 bolívares al mes (3,5 dólares, según el tipo de cambio oficial), un ingreso que ha perdido poder de compra ante el alza de la cotización del dólar en el país, donde los comercios usan esta divisa como referencia para fijar sus precios.

Con información de EFE