¿Se considera infidelidad que tu novio siga a muchas mujeres en redes sociales?

¿Se considera infidelidad que tu novio siga a muchas mujeres en redes sociales?

Foto de Clay Banks en Unsplash

 

Facebook e Instagram son un punto de quiebre de una relación al momento de que una persona revisa que su pareja está reaccionando a otra a escondidas

Las redes sociales han formado una compleja red de relaciones interpersonales que trascienden lo físico. Sin embargo, esta virtualidad no está exenta de generar dilemas éticos y emocionales, especialmente en el ámbito de las relaciones de pareja o amorosas.





Por Infobae

Una pregunta que ha surgido con frecuencia en este contexto es si constituye una infidelidad que tu novio o pareja siga a muchas mujeres en sus redes sociales, como Instagram o Facebook.

Para abordar esta cuestión, es crucial entender la dinámica de las relaciones digitales y consultar fuentes expertas que arrojen luz sobre este tema candente.

Foto de BRUNO EMMANUELLE en Unsplash

 

¿Es infidelidad que una pareja siga a otras personas en redes sociales?

Según terapeutas de parejas y experta en relaciones de la Asociación Americana de Terapia Matrimonial y Familiar, la definición de infidelidad ha evolucionado con el surgimiento de las redes sociales.

En sus opiniones, la infidelidad emocional, caracterizada por una conexión íntima con alguien fuera de la pareja, puede manifestarse a través de interacciones en línea.

También, argumentan que seguir activamente a un gran número de personas del sexo opuesto en redes sociales y participar en interacciones íntimas con ellas, como el coqueteo virtual o los comentarios sugestivos, puede considerarse una forma de infidelidad emocional.

Foto: Shawn Fields

 

Qué influye en que se pueda presentar una infidelidad emocional

La frecuencia y el tipo de interacciones en las redes sociales también pueden influir en la percepción de la infidelidad. Un estudio realizado por la Universidad de California en 2022 encontró que el 40% de los encuestados consideraba que dar “me gusta” o comentar regularmente las publicaciones de otro fuera de la relación era una forma de infidelidad emocional.

Además del impacto en la relación de pareja, seguir a muchas mujeres en redes sociales puede tener consecuencias psicológicas para ambos miembros de la relación.

Expertos en psicoterapia y salud mental, advierten sobre los efectos nocivos de la comparación constante en las redes sociales. Varios han señalado que ver a tu pareja interactuar con muchas personas del sexo opuesto en línea puede desencadenar sentimientos de inseguridad y celos, lo que puede erosionar la confianza en la relación.

Leer más en Infobae

 

¿Existe una edad límite para enamorarse?, el psicólogo Gilberto Aldana lo explica