Sueño americano se hizo pesadilla: dos niñas venezolanas mueren al caer de un tren rumbo a EEUU

Sueño americano se hizo pesadilla: dos niñas venezolanas mueren al caer de un tren rumbo a EEUU

Reporte Laguna/El Demócrata

 

La tarde de este jueves, dos niñas de 2 y cuatro años, así como un joven de 18, perdieron la vida al caer del tren, cuando se había detenido a la altura de la comunidad de Nazareno, municipio de Lerdo, confirmó la coordinadora de Protección Civil, Isabel Macias Sifuentes.

Por El Demócrata





Los primeros datos arrojan que las pequeñas hermanas, Kailany Daniela y Aylana Angely Márquez Álvarez viajaban con sus padres: Iverson Daniel Márquez Coronel y Yecsi Anyeli Álvarez González, en busca del ansiado sueño americano procedentes de Venezuela mientras que el joven de 18 años viajaba con su hermano desde Honduras.

Los lugareños aseguran que los fallecidos, se encontraban junto a un grupo de migrantes en la comunidad de Nazareno comiendo los alimentos que les proporcionan las activistas, cuando de repente y motivados por el miedo a los agentes de migración que habían permanecido en el lugar desde muy temprano y al ruido de los metales del tren que indicaban movimiento, decidieron correr y abordar uno de los vagones.

Al momento que los padres intentaron subir a las niñas con ayuda del joven hondureño, las dos menores y el joven cayeron desde lo alto del vagón, provocándoles, múltiples golpes, perdiendo la vida casi instantáneamente las dos pequeñas, mientras que el joven hondureño fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo a un hospital, sin embargo, perdió la vida en el camino.

Elementos de la Guardia Nacional, policía metropolitana, policía municipal, protección civil y bomberos resguardaron el área de los hechos, acordonado el sector ante los cientos de curiosos que lamentaban el trágico suceso.

Al lugar se presentó el personal de servicios periciales de la Vicefiscalía Laguna Durango, realizando el levantamiento de los cuerpos que fueron traslados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

Lea más en El Demócrata