Google Fotos y su nueva herramienta para “ocultar el desorden” especialmente con WhatsApp

Google Fotos y su nueva herramienta para “ocultar el desorden” especialmente con WhatsApp

Google Fotos es una plataforma de almacenamiento y organización de fotografías y vídeos basada en la nube. (Google)

 

Google Fotos está introduciendo una actualización destinada a mejorar la organización de la galería de los usuarios, mediante una función denominada ‘ocultar desorden’. Esta herramienta permitirá a los individuos esconder automáticamente en carpetas específicas capturas de pantalla, memes e imágenes GIF descargadas, que a menudo se almacenan sin intención. Lo que busca ofrecer una visualización más limpia de la galería principal.

Por Infobae





Es importante destacar que esta es una plataforma de almacenamiento y gestión de fotografías y vídeos basada en la nube, que permite a los usuarios guardar, compartir y gestionar sus fotos y vídeos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Además. ofrece herramientas de edición básicas, además de funciones de búsqueda avanzada mediante reconocimiento facial, de lugares y objetos, lo que facilita la localización de imágenes específicas.

Qué características tiene la función ‘ocultar desorden’

La actualización fue detectada por primera vez en la versión 6.79.0.624777117 de Google Fotos por el usuario AssembleDebug y la implementación de esta característica busca proporcionar un entorno más ordenado y facilitar la localización de contenido relevante dentro de la aplicación.

De hecho, la función utiliza inteligencia artificial para identificar, clasificar y reubicar automáticamente estos contenidos en ubicaciones adecuadas dentro de la aplicación.

A pesar de no ser visible en la interfaz de usuario actualmente, análisis del código fuente han revelado la intención de Google de simplificar el manejo de grandes volúmenes de contenido multimedia, el cual puede ser considerable, especialmente cuando se incluye una variedad de archivos recibidos por aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Para leer la nota completa, aquí