El perturbador ritual funerario de una aldea: así es “la selva de los muertos”

El perturbador ritual funerario de una aldea: así es “la selva de los muertos”

La aldea de Trunyan en Bali destaca por una singular tradición funeraria al aire libre. (Dimas Ardian/Getty Images)

 

En Bali, Indonesia, existe uno de los lugares más extraños y, a su vez, curiosos de todo el mundo. Se trata de la aldea de Trunyan, ubicada a las faldas de un volcán en la región de Kintamani, donde los muertos reposan al aire libre bajo la sombra de un árbol milenario, sin emitir el más mínimo olor a descomposición.

Por: Infobae





Este lugar, conocido por algunos como la “selva de los muertos”, es el epicentro de una tradición ancestral que perduró a través de los siglos, convirtiéndose en un atractivo turístico para quienes buscan conocer otra faceta de la cultura balinesa.

La peculiaridad de Trunyan radica en su método de disposición final de los cuerpos, que no son ni cremados ni sepultados, sino colocados en jaulas de bambú bajo el árbol Taru Menyan, cuyo aroma se dice capaz de neutralizar el olor de la descomposición.

Según afirman los lugareños, este árbol emite una fragancia tan potente que se puede oler incluso desde Java, lo que ha dado origen al nombre de la aldea, derivado precisamente del árbol. “El árbol Taru Menyan, cuyo aroma es capaz de eliminar olores desagradables que usualmente provienen de cadáveres en descomposición”, destacan en Medium.

Puedes leer la nota completa en Infobae