UBV en Maracaibo, otro ejemplo de la desidia del chavismo

UBV en Maracaibo, otro ejemplo de la desidia del chavismo

UBV en Maracaibo, otro ejemplo de la desidia del chavismo

 

 

 





 

A un quinquenio arriba la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Maracaibo, una institución que está desolada y desmantelada. No cuenta con alumbrado externo ni interno y los vehículos utilizados como transporte estudiantil, están arrumados y dañados.

Corresponsalía lapatilla.com

Lo que hace años era una sede universitaria, en la actualidad se convirtió en un parque boscoso abandonado. Ni siquiera la infraestructura se aprecia a kilómetros de distancia. Todo indica que el Gobierno Nacional también se olvidó del mantenimiento del alma máter.

El espacio que ocupa esta casa de estudio se podría utilizar para grabar escenas de una película de terror.

En las inmediaciones y dentro de la desolada sede residen varias familias a la intemperie. Relataron a la patilla.com que la falta de vivienda los obligó a llegar allí para cobijarse.

La familia más antigua tiene cuatro años viviendo allí y está conformada por 8 personas: 6 pequeños y 2 adultos.

La mamá de los niños no quiso revelar su nombre. Solo dijo que en los cuatro años que tiene allí nadie va ni de visita ni a preguntar nada.

“Yo me metí aquí, porque una vez oí al presidente decir que espacio o casa que se vieran sola, se podía meter uno a vivir y eso era de uno. Bueno, esto es mío y de mis hijos, por aquí no viene nadie”, señaló.

UBV en Maracaibo, otro ejemplo de la desidia del chavismo

 

 

 

Aura Cuevas vive en las zonas aledañas a la universidad y dijo que mucho antes de la pandemia, en esa institución se dejó de dar clases.

“Cuando la UBV dejó de dar clases, fue duro para los muchachos de por aquí, no tuvieron dónde seguir oyendo clases. Nosotros como vivimos en el oeste de la ciudad, siempre nos tienen marginados. Como aquí somos puros pobres, será por eso que dejaron de dar clases, porque aquí en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo lo que abunda es la pelazón, el hambre y ahora sin universidad, menos posibilidad de surgir tienen los chamos”, citó.

Edinson Morales tiene 40 años de experiencia como profesor universitario y dijo que es doloroso ver la desolación y el total abandono de la UBV en la capital zuliana.

A su juicio, al Gobierno Nacional no le interesa la educación y muestra de eso son las condiciones de las universidades.

Morales dijo que LUZ por el dantesco recorte presupuestario impuesto por el actual Gobierno, algunas facultades también muestran su peor rostro.

“Me da tristeza, rabia, ver cómo está acabada la infraestructura donde inició la Universidad Rafael Urdaneta, una de las mejores del país y después paso a ser la UBV. Eso está en el piso, no hay nada, no se puede ni caminar del montascal que cubre la zona”, expresó.

Se conoció que hace poco fue inaugurada una sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Maracaibo, en la parroquia Olegario Villalobos, donde funciona el postgrado y algunas carreras de pregrado.