El destino de Europa al que solo se llega por mar y no permite la entrada a las mujeres

El destino de Europa al que solo se llega por mar y no permite la entrada a las mujeres

National Geographic

 

Es psicoanalista y se define como viajero y aventurero. Néstor Givré envió y publicamos varias veces sus relatos en Viajes, en la antigua sección “El viaje del lector”.

Por: Clarín





Dice Néstor que cada vez que le preguntan cuántos países conoce, duda, no tiene una cifra precisa para dar. “Estuve en países que cuando los visité eran uno solo y ahora son más de uno, o a la inversa; o en estados autónomos, pero no soberanos”.

Si hay algo que tiene claro es que visitó más de 100 países: los archiconocidos y los menos visitados; los cercanos y los más lejanos; los destinos con viajes de organización sencilla y los que requieren de mucha planificación previa..

Dice también que su pasión por conocer el mundo empezó desde chico, cuando su papá le regaló un atlas. Miraba los mapas y se imaginaba adentrándose en muchos de esos lugares.

Uno de sus primeros viajes fue en un barco de pasajeros por el Amazonas. El último, Monte Athos, un destino muy particular.

Un lugar al que es muy difícil acceder: el Monte Athos

El Monte Athos es un territorio autónomo. Está dentro de Grecia, en el norte, pero tiene sus propias normas, y para entrar se necesita un permiso de ingreso o visa. Tiene más de mil años y es considerado un lugar sagrado para los cristianos ortodoxos.

Puedes leer la nota completa en Clarín