Investigación revela “las mil caras” de Kylian Mbappé

Investigación revela “las mil caras” de Kylian Mbappé

El delantero Kylian Mbappé, junto con Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia (Sarah Meyssonnier/Pool Foto vía AP)

 

 

 





“¿Quién es realmente Kylian Mbappé?”, se preguntó L’Equipe sobre el futbolista que se prepara para disputar la Eurocopa con su país y que recientemente ocupó el centro de la atención del mundo del fútbol por su traspaso al Real Madrid.

Para responder el interrogante, el diario francés hizo una investigación que abarcó la historia de vida del delantero y las opiniones de quienes trabajaron con él en lo que va de su joven carrera. El objetivo fue conocer los rasgos de su personalidad, teniendo en cuenta que “los futbolistas pueden hablar de él durante horas y el público, en general, tiene un montón de ideas preconcebidas al respecto”.

Y la conclusión fue la siguiente: definieron a la estrella del seleccionado galo como una persona impaciente, talentosa, arrogante, decisiva, egocéntrica, determinada, inconstante, inteligente, caprichosa, ambivalente, rápida y provocativa.

El artículo publicado este jueves recopiló anécdotas, revelaciones y comentarios que llevaron al autor a elegir esos atributos. Allí se destaca que Mbappé desde pequeño tenía sueños de grandeza y de llegar a ser el mejor futbolista del mundo. También una ambición por vestir los colores del Real Madrid, algo conocido hace tiempo luego de la famosa imagen de su habitación llena de posters de Cristiano Ronaldo y de su foto con el astro portugués. Incluso, en su adolescencia el francés tenía un perfil de Facebook con el nombre “Kylian Robinho Gaucho” y varios comentarios en apoyo al Merengue.

Kylian Mbappé es el segundo de tres hermanos. Nació el 20 de diciembre de 1998 y se crió en un barrio de las afueras de París. Proviene de una familia muy vinculada a los deportes: su madre, Fayza, de origen argelino, fue jugadora de básquet, abogada, empresaria y asesora de futbolistas. De hecho, ella gestiona la carrera de su hijo. En tanto, su padre, Wilfried, originario de Camerún, fue jugador y actualmente es entrenador y consultor de fútbol.

Según L’Equipe, de niño, Kylian les decía sus compañeros de colegio, a su familia y a sus profesores que se convertiría en el mejor jugador del planeta. Y en su etapa en el AS Mónaco imaginaba ganar el Balón de Oro. Frédéric Barilaro, director del centro de formación de ese club, contó que se sorprendió cuando lo conoció: “Sentí una determinación, una confianza, algo que nunca había visto en un chico de 14 años. Hizo preguntas, se expresó. Dijo que quería hacer esto o aquello”.

Barilaro también recordó que después del primer entrenamiento del delantero con el plantel profesional -en una época en la que coincidió con Dimitar Berbatov o Radamel Falcao García, entre otras figuras- la directiva del Mónaco le preguntó por el nivel que había demostrado y qué les había llamado la atención. “No era normal. Nos sorprendía todo el tiempo”, dijo el director.

Más detalles en INFOBAE