Falleció a los 84 años monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro

Falleció a los 84 años monseñor Roberto Lückert, arzobispo emérito de Coro

 

 





 

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó que este domingo 16 de junio, después de recibir todas las atenciones necesarias, falleció monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro.

Por Monitoreamos

«Su dedicación a la Iglesia y su espíritu generoso marcaron un huella imborrable en todos los que le conocieron; su legado permanecerá en las causas que defendió con valentía: los pobres, la democracia y la fe. Oramos por su eterno descanso y por la fortaleza de sus familiares, especialmente de sus hermanas quienes lo cuidaron hasta el final», señaló la CEV en un comunicado.

Biografía

Monseñor Roberto Luckert nació en Maracaibo, estado Zulia, el 9 de diciembre de 1939; es el mayor de ocho hermanos. Su padre Walter, oriundo de Alemania era luterano y su madre Carmen Alicia era trujillana y católica.

La educación primaria y el bachillerato los estudió en el Colegio Gonzaga de los padres Jesuitas en Maracaibo. A los 18 años entró en Seminario Menor de Maracaibo y a los 19, en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, ubicado en Caracas, donde estudió teología y filosofía.

Su camino sacerdotal empezó el 14 de agosto de 1966, cuando fue ordenado por Monseñor Domingo Roa Pérez y nombrado Vicario Cooperador de la parroquia Santa Bárbara de Maracaibo, posteriormente fue Vicario Ecónomo de la misma y miembro del equipo de sacerdotes encargados del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo. También fue párroco de Nuestra Señora de Lourdes en 1970.

En el año 1972 fundó la parroquia San Juan Bautista y fue nombrado rector párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios hasta 1977, año en el que el Excelentísimo Monseñor Domingo Roa Pérez, Arzobispo de Maracaibo, lo elige como su Vicario General y director del Diario La Columna en 1979. En 1980 fungió nuevamente como párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.