Matthew McConaughey y el momento en que casi dijo adiós a la actuación

Matthew McConaughey y el momento en que casi dijo adiós a la actuación

El actor consideró dedicarse a otras profesiones, como profesor, director de orquesta y guía de safari, durante un período de incertidumbre. (Créditos: EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS/Archivo)

 

 

El aclamado actor estadounidense Matthew McConaughey atravesó su propio “desierto” cuando decidió alejarse temporalmente de Hollywood. En una entrevista con el actor Glen Powell, el protagonista de Interestelar habló sobre el momento en que llegó a pensar que su paso por la actuación había terminado, incluso cuando ya había sido estrella de varias comedias románticas exitosas.





Ester Palomino

El actor describe esta época como un momento en que fue contra la corriente de lo que la industria esperaba de él. Películas como Experta en bodas, Cómo perder a un hombre en 10 días o Soltero en casa fueron sumamente rentables en el cine y lo consagraron como un galán del género. Sin embargo, McConaughey no quería ser encasillado.

El artista, conocido por su tendencia a seguir su propio camino, agregó: “Usualmente he hecho lo contrario de lo que Hollywood quería que hiciera. Cuando tuve mis años en las comedias románticas, solo podía mostrar parte de mi capacidad, y fueron grandes éxitos para mí. Pero quería probar otras cosas”, indicó.

Matthew solo recibía guiones de romcoms y eso lo orilló a una especie de exilio. “Tuve que dejar Hollywood por dos años”, indicó. El actor compartió con Powell que la incertidumbre de no saber cuando regresaría a los sets de grabación “fue aterradora”.

“Tenía largas conversaciones con mi esposa sobre si debía encontrar una nueva vocación”, recordó. “Creo que voy a volverme profesor en el instituto. Creo que voy a estudiar para ser director de orquesta. Creo que voy a ser un guía de safari”.

Más detalles en INFOBAE