Bernabé Gutiérrez removió a dos de sus parlamentarios por apoyar a Edmundo González

Bernabé Gutiérrez removió a dos de sus parlamentarios por apoyar a Edmundo González

Bernabé Gutiérrez apoyó la candidatura presidencial de Luis Eduardo Martínez.

 

 

Dos diputados de la facción de Acción Democrática (AD), Carmen Alicia Calderón y Ezequiel Pérez, quienes salieron electos a la Asamblea Nacional (AN) 2020, no han podido regresar a sus curules porque Bernabé Gutiérrez, el presidente ad hoc del partido blanco, decidió expulsarlos a motu proprio con el argumento que respaldaron al ahora presidente electo Edmundo González Urrutia. La insólita decisión no solo atenta contra los derechos de los dos diputados, sino que le quita la representación de un estado y se la da a otro.





Por Sebastiana Barráez | Infobae

Otros diputados regionales y nacionales están siendo amenazados con allanarles la inmunidad parlamentaria, desproclamarlos y sacarlos del parlamento. Violentando la Ley, desde julio de 2024, les han suspendido el beneficio de alimentación, así como el sueldo o dieta que deben recibir como parlamentarios.

La secretaria de la Asamblea Nacional, María Alejandra Hernández, le ha dicho a varios diputados: “No vengan a la Asamblea porque ustedes apoyaron a Edmundo González y a María Corina Machado.

Diputada Carmen Alicia Calderón del estado Amazonas.

 

La estrecha alianza de José Bernabé Gutiérrez Parra con el chavismo es decisiva para que, el 15 de junio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio del régimen venezolano, lo nombrara presidente del partido Acción Democrática (AD) con la imposición de una junta ad hoc.

Así como con AD también el TSJ designó a las directivas de los partidos de Oposición: Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia, entre otros, incluso de partidos de la revolución que le habían retirado el apoyo al gobierno: Tupamaros, Patria Para Todos, Partido Comunista, otros. Nicolás Maduro se presentó a las elecciones del 18J con las tarjetas de los partidos de izquierda usurpados. Mientras que las tarjetas usurpadas a la Oposición postularon candidatos que obtuvieron menos del 2% de los votos.

El diputado del Táchira Ezequiel Pérez Roa.

 

El argumento usado por Gutiérrez Parra es que, si los diputados Pérez y Calderón, fueron electos por AD, quien tenía como candidato a Luis Eduardo Martínez para las presidenciales, hubiesen apoyado al candidato de la Oposición Edmundo González Urrutia. “Se salieron de la línea del partido”, habría sido la respuesta de Gutiérrez.

No solo que es insólita la arbitrariedad de Bernabé Gutiérrez al irrespetar a quienes en el 2020 votaron por los diputados Carmen Alicia Calderón y Ezequiel Pérez Roa, sino que coloca como sustituto de Pérez, quien es diputado por el estado Táchira, al diputado suplente Carlos Granadillo del estado Carabobo.

Lea más en Infobae