“Nos sentimos abandonados”: Inundación en Aguacatal II sin solución tras días de espera

“Nos sentimos abandonados”: Inundación en Aguacatal II sin solución tras días de espera

 

Los residentes del sector Aguacatal II, ubicado al sur de Maracay, están desesperados ante la falta de atención de la Alcaldía de Girardot y la Gobernación del estado Aragua, luego de que un fuerte aguacero ocurrido el pasado domingo provocara severas inundaciones en la zona.





lapatilla.com

Las familias afectadas denuncian que la bomba de achique, encargada de drenar el agua acumulada, se averió, y hasta el momento no ha sido reparada.

Ana Carrizales, vecina de la Calle Los Jardines, contó la angustiosa situación que viven junto a sus vecinos, quienes se han visto obligados a dormir con el agua dentro de sus hogares.

“Tenemos todos los enseres sobre dos bloques para evitar que se dañen. Nos sentimos abandonados a nuestra suerte, se dañó la bomba y nadie la repara. Los funcionarios de Protección Civil tampoco han venido a supervisar la situación”, expresó Carrizales con evidente frustración.

La comunidad señala que, a pesar de haber solicitado ayuda a las autoridades locales y regionales, no han recibido una respuesta clara ni acciones concretas para solucionar la problemática. A medida que el agua estancada sigue afectando las viviendas, crece el temor de que los daños a los bienes materiales y la salud de los habitantes se agraven.

El llamado de los habitantes del Aguacatal II es urgente, necesitan el reemplazo o reparación inmediata de la bomba de achique y la asistencia de Protección Civil para evaluar los riesgos que presenta la inundación en la zona. Mientras tanto, siguen esperando que su situación no continúe siendo ignorada por las autoridades.